El arte es un medio formidable para transmitir el mensaje de Navidad, afirma el Papa

(15/12/17) El Papa Francisco recibió a los promotores, organizadores y artistas del Concierto “Navidad en el Vaticano” y les recordó la necesidad de “difundir el mensaje de paz y de fraternidad propio de la Navidad”, para lo cual el arte es “un medio formidable”.



A su llegada a la Sala Clementina del Palacio Apostólico, los músicos recibieron al Pontífice con un cántico navideño. “La Navidad es una fiesta emotiva y participativa, capaz de calentar los corazones más fríos, de remover las barreras de la indiferencia hacia el prójimo, de animar a la apertura a los demás y a la entrega gratuita”, afirmó el Santo Padre en su discurso.

Por ello, “es necesario, también hoy, difundir el mensaje de paz y de fraternidad propio de la Navidad. Es necesario representar esta venida expresando los sentimientos auténticos que lo animan”.

Señaló que “el arte es un medio formidable para abrir las puertas de la mente y del corazón al verdadero significado de la Navidad. La creatividad y la genialidad de los artistas, con sus obras, también con la música y el canto, logran alcanzar los registros más íntimos de la conciencia”.

En este sentido, Francisco mostró su deseo de “que el Concierto de Navidad en el Vaticano pueda ser una ocasión para sembrar la ternura, la paz y la acogida que fluyen de la gruta de Belén”.

El Papa finalizó la audiencia saludando y agradeciendo “a los promotores del evento y a todos los que actuarán mañana por la noche, así como a los que asistirán al concierto, manifestando así sensibilidad a las necesidades de los más necesitados y desfavorecidos que piden ayuda y solidaridad”.

Además, deseó “a todos unas serenas vacaciones de Navidad, llenas de alegría y paz. Os bendigo a todos ustedes, a sus familias y a sus seres queridos”.

El Concierto “Navidad en el Vaticano” se realizará el sábado 16 de diciembre en el Aula Pablo VI del Vaticano. La recaudación se destinará a dos proyectos impulsados por la Fundación Scholas Occurrentes y la Fundación Don Bosco en el Mundo en favor de niños de la República Democrática del Congo y de jóvenes de Argentina.

Terremoto de 7,3° de magnitud sacudió a Perú, confirman que hay dos muertos y 65 heridos

(14/01/18) Dos personas fallecieron y unas 65 quedaron heridas tras un sismo de 7,3 grados de magnitud que sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú y fue sentido en Lima, informó la Defensa Civil.



Un avión turco, Boeing 737 salió de pista y cayó al mar con 162 pasajeros y no hay heridos

(14/01/18) Un Boeing 737 salió de la pista de aterrizaje y se precipitó por un acantilado al Mar Negro. La nave con 162 pasajeros a bordo, salió de pista y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda.



El Papa cambia la fecha para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

(14/01/18) El Papa Francisco recordó que este día se celebra la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado y anunció que a partir de ahora se celebrará cada segundo domingo de septiembre “por motivos pastorales”, será el 8 de septiembre de 2019.